Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Buscan subir los peajes de CABA en un cincuenta y dos por ciento

(04/01/17 - CABA)-.El Gobierno porteño además se propone sumar una hora pico a las franjas de la mañana y la tarde. Todo será discutido en una audiencia pública a principios de febrero. El pretexto del tarifazo es paliar el incremento de los gastos de mantenimiento e inversión del año pasado. 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de Autopistas Urbanas (AUSA), anunció que busca incrementar el valor de los peajes porteños en una suba promedio general del 52,3 %.

Además, el Ejecutivo a cargo de Horacio Rodríguez Larreta se propone sumar una hora pico a la mañana mano al centro porteño (hoy es de 7 a 10, se apunta a que sea de 7 a 11 horas), así como una hora pico a la tarde mano a provincia (hoy es de 17 a 20, será de 16 a 20) en días hábiles.

Estas modificaciones deberán discutirse en una audiencia pública convocada para el próximo 3 de febrero, y se busca “asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas”.

“Durante el año pasado se terminó la incorporación de tecnología led en la iluminación de todas las autopistas, se están incorporando sistemas de generación de energías renovables y recientemente comenzaron las obras de revitalización integral de Cantilo entre Parque Norte y General Paz”, se informó a través de un comunicado.

La propuesta, además, incluye descuentos de hasta un 15 por ciento para los automovilistas que adhieran al TelePASE. En estos casos, el aumento -por ejemplo- en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno para los autos livianos alcanza el 36% y el 45% en el caso de la Illia en hora no pico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua