Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de pibes disfrutan la colonia municipal browniana

(04/01/17 - Almirante Brown)-.El Municipio les facilita el traslado y les realiza controles de salud. Aprenden movimientos de natación y se les provee indumentaria y viandas para el desayuno y el almuerzo. En febrero habilitan el nuevo Natatorio Municipal en Ministro Rivadavia

Cerca de 10 mil chicos disfrutan de las primeras jornadas de la colonia de verano organizada por el Municipio de Almirante Brown, que conduce el intendente Mariano Cascallares.

Con sede en el Sindicato de Gráficos de Claypole y en “Los Pinitos” de Ministro Rivadavia, arrancó la edición 2017 de una actividad gratuita que forma parte de los programas deportivos y recreativos que promueve el Gobierno municipal con el objetivo de fortalecer la integración social y promover el desarrollo de actividades de esparcimiento en niños, adolescentes y abuelos del distrito.

“Estamos muy contentos con el arranque de las colonias, no solo por la participación de los chicos, sino por el gran trabajo del equipo del Municipio para llevar a cabo esta propuesta”, señaló el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón.

En este inicio de actividades funcionan las colonias destinadas a niños de 6 a 12 años de instituciones intermedias y bajo el programa escuelas abiertas de verano, y para personas con discapacidades, sin límites de edad.

El próximo 16 de enero arrancará en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) de la localidad de Burzaco, la colonia para adolescentes y abuelos de 63 centros de jubilados del distrito.

Cabe señalar que en cada una de las jornadas, los colonos participan de prácticas y juegos deportivos, aprenden los movimientos elementales de los distintos estilos de natación y disfrutan de actividades culturales, además se les provee de indumentaria deportiva y de viandas para el desayuno y almuerzo. 

También cuentan con los medios necesarios para su traslado a las colonias y en articulación con el área de Salud, reciben controles médicos periódicos.

Es para destacar que a partir del 1° de febrero la colonia que se desarrolla en el Sindicato de Gráficos se trasladará al Polideportivo de Ministro Rivadavia. Allí se estrenará así el nuevo natatorio municipal, un ambicioso proyecto que marcará la transformación de dicho espacio en un centro integral de deportes. 

La propuesta de verano permanecerá abierta hasta el 24 de febrero.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua