Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Electrificación del Tren Roca: entre sabotajes y anuncios de restablecimiento

(04/01/17 - Conurbano Sur)-.En un contexto de reformulación de los planes y plazos de obra necesarios para la electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata y otros servicios aledaños, se registraron ataques que podrían calificarse como sabotajes. No obstante, el 28 de enero el ferrocarril llegaría hasta City Bell.

El proyecto de electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata del Ferrocarril Roca lleva diez meses de atraso y provoca trastornos a los 180 mil usuarios diarios. El 13 de junio se habilitó el tramo desde la ciudad de Buenos Aires a Berazategui; mientras que para realizar el recorrido restante se establecieron servicios de colectivos.

No se trata del único servicio cuya obras están demoradas: una situación similar atraviesa el ramal hacia Florencio Varela.

En un contexto de reformulación de los planes y plazos de obra necesarios, ambos ramales sufrieron ataques que podrían calificarse como sabotajes contra la electrificación del tren, según informó Infosur.

Una de ellas se pudo vivir en las últimas horas en la estación Florencio Varela, donde se quitó el hilo de contacto (el que llevaría los 25 kv) que estaba preparado para ser fijado a las ménsulas y al hilo de sostén, contaron trabajadores de la empresa.

Semanas atrás, algo similar había ocurrido en dos oportunidades en la vía Quilmes, entre Hudson en Pereyra. Además, en la estación Hudson fue incendiado de modo intencional un vagón de pasajeros que era utilizado como pañol.

Más allá de estos traspiés, la empresa Trenes Argentinos Operaciones, del Ministerio de Transporte de la Nación, tendría programado en la semana del 23 al 27 de enero realizar viajes de prueba entre Plaza Constitución-Villa Elisa y City Bell.

De no observarse anormalidad alguna, el inicio de los servicios regulares comenzaría a realizarse a partir del 28 de enero. En esta etapa, el tren no parará en las estaciones de Hudson y Pereyra, porque las mismas aún no tienen finalizados sus andenes elevados. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua