Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen los enfrentamientos entre el gobierno y la oposición liderada por Machar

(04/01/17 - Sudán del Sur)-.Las fuerzas gubernamentales de Sudán del Sur y los rebeldes se enfrentaron este miércoles de nuevo cerca de la ciudad de Torit, en el sureste del país. La oposición armada, liderada por el ex vicepresidente Riek Machar, afirmó que sus fuerzas repelieron un ataque de las tropas gubernamentales.

El coronel William Gatijiath, portavoz de las fuerzas opositoras, dijo en un comunicado que el enfrentamiento causó 20 muertos en las filas del gobierno.

En tanto que el vocero del Ejercito gubernamental, Santo Domic, confirmó que hubo enfrentamientos, pero aseguró que fueron breves y no causaron bajas en ningún bando.

Según Domic, el conflicto surgió después de que un grupo rebelde impidiera la circulación a una patrulla cerca de Torit, capital del estado de Ecuatoria Oriental, en el sureste del país.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este miércoles que un total de 52.841 ciudadanos de la región sursudanesa de Alto Nilo cruzaron las fronteras del este del país para refugiarse en Etiopía desde septiembre pasado con el fin de huir del deterioro de la seguridad y del hambre.

El 64% de los refugiados son menores que huyeron de su país sin acompañantes de sus familias, según un comunicado, rerpoducido por la agencia de noticias EFE.

Mientras que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) advirtió el pasado diciembre de que puede producirse una inminente hambruna en el país, que afectaría a 3,6 millones de ciudadanos debido a las malas cosechas y a consecuencia de la grave situación de seguridad que se vive en muchas áreas del país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua