Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se inició la campaña para elegir al sucesor de Correa

(04/01/17 - Ecuador)-.La nación sudamericana comenzó ayer martes la campaña electoral para las elecciones presidenciales que el próximo 19 de febrero decidirán quien es el candidato que reemplazará en la presidencia a Rafael correa.

De acuerdo con fuentes locales, ocho candidatos aspiran a reemplazar al actual presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien anunció el pasado mayo que no tenía la intención de postularse como candidato a las Presidenciales de 2017.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador determinó que el plazo de la campaña se extendería del 3 de enero al 16 de febrero.

Creemos en una democracia plena (…) que se respete la normativa electoral”, declaró el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo.
“Creemos en una democracia plena (…) que se respete la normativa electoral”, declaró el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, precisando que el pueblo ecuatoriano tiene la “enorme responsabilidad de pensar” en su destino democrático.

Según las recientes encuestas de Cedatos y Market, realizadas en las principales ciudades del país sudamericano, el candidato oficialista Lenin Moreno es el favorito para ser elegido presidente.

Asimismo, enfatizó que, durante la campaña, toda la publicidad de las instituciones públicas deberá ser aprobada previamente por el organismo electoral, y los candidatos a los distintos cargos no podrán asistir a inauguraciones de obras que no sean de su competencia.

Pozo, además, explicó que hasta el momento más del 50 por ciento de fondo electoral, que suma 24 millones de dólares, ya ha sido reservado por los candidatos en los medios de comunicación.

Además del presidente y vicepresidente, en los comicios del próximo 19 de febrero se designará a 137 miembros de la Asamblea Nacional y a 5 parlamentarios andinos. En dicha fecha también se celebrará la consulta popular sobre paraísos fiscales propuesta por Correa y que plantea inhabilitar cargos de elección popular a ciudadanos que mantengan cuentas en paraísos fiscales.

Estas elecciones marcarán el fin de una década de Correa como mandatario (2007-2017), que ha promovido la "Revolución Ciudadana", con políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua