Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Doce mil millones menos en educación y asistencia social

(04/01/17 - Gestión Macri, Ajuste)-.El gobierno de Mauricio Macri comenzó el 2017 anunciando en el boletín oficial un fuerte ajuste sobre diversas dependencias estatales. Fueron afectados los Ministerios de Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social. 

La cartera de Educación, a cargo de Esteban Bullrich, sufrió un recorte de 3.031 millones de pesos en el Programa "Mejoramiento de la Calidad Educativa".

Por otro lado, el programa que más sufrió el tijeretazo fue "Acciones para Más Escuelas, Mejor Educación", su área fue disminuida casi 3.162 millones de pesos. El proyecto era parte del Ministerio del Interior y Obras Públicas, comandado por Rogelio Frigerio y contaba con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, también sufrió un ajuste significativo, a partir de la decisión oficial de reducir 466 millones de pesos que iba a destinarse al Programa de Ingreso Social con Trabajo. Además, el Tesoro Nacional recibió un cercenamiento en su prepuesto con el recorte de 5.497 millones de pesos que eran parte de un fondo reservado exclusivamente a asistencia social.

La sumatoria de los cuatros recortes llegan a los 12.156 pesos que ya no serán de las partidas designadas a áreas muy sensibles: como educación y sectores vulnerables.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua