Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Colegio de Abogados respalda huelga de estudiantes universitarios

(31/03/17 - Puerto Rico)-.El pleno de la junta de gobierno del Colegio de Abogados otorgó unánimemente su respaldo al paro de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que entró este jueves en su tercer día.

‘La UPR es el centro de estudios universitarios más accesible para estudiantes de medianos y bajos recursos económicos, por sus costos razonables’, recordó la institución de togados colegiados.

Recordó que en la actualidad la universidad pública cuenta con unos 60 mil estudiantes, que posiblemente no tendrían oportunidad de obtener un título universitario debido a los altos costes de las instituciones privadas.

Destacó que la UPR y sus recintos se han distinguido por contribuir al desarrollo económico, social y a la competitividad de Puerto Rico, egresando a los profesionales que han contribuido, contribuyen y habrán de contribuir a nuestro país.

Los estudiantes de la universidad del Estado están en paro indefinido ante la amenaza de un recorte de 450 millones dólares en su presupuesto en los próximos tres años, como parte de las imposiciones de la junta de control fiscal establecida por Washington sobre el gobierno de Puerto Rico.

‘La acción de la junta de control fiscal en reducir el presupuesto en más de 300 millones se traduce en una afrenta contra la educación de nuestros jóvenes universitarios, cerrando recintos, reduciendo programas, encareciendo los costos de la educación, perjudicándose particularmente los estudiantes de medianos y bajos recursos económicos’, expuso el Colegio de Abogados.

La reducción en el presupuesto del principal centro docente universitario de Puerto Rico se traduce en destruir los esfuerzos académicos de miles de estudiantes, que son la esperanza de Puerto Rico para un futuro mejor, sostiene la resolución.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua