Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recordaron la gesta del 30 de Marzo de 1982 en Burzaco

(31/03/17 - Almirante Brown)-.Con una nutrida presencia militante la MAP, Mesa de Agrupaciones Peronistas, realizó una charla en el Club Sportivo Burzaco para recordar el trigésimo quinto aniversario de la Marcha por Paz, Pan y Trabajo.

La actividad contó con la presencia, como oradores, de Margarita Muñoz viuda de Ubaldini; y dirigentes gremiales Daniel parsero, periodistas y César Losa, portuarios.

Compartieron la mesa con ellos Luis Monteiro de comercio, Carlos Costello, de la UOM e integrante del triunvirato que conduce la CGT Regional, Claudio Olivera, de SADOP, también integrante del triunvirato, Cacho Sandoval de los municipales brownianos, Juan Ponce de ATILRA, Roberto Cristófano de judiciales y Julio Carísimo de UPCN.

Además fueron de la partida el diputado nacional Eduardo Fabiani, el diputado provincial Mariano San Pedro y los concejales Carlos Caravajal, Marilina Russo e Ignacio Villaronga entre otros.

Con el concejal Carlos Caravajal como presentador, fue Mariano San Pedro quien dio el discurso de bienvenida y destacó que actividades de este tipo hacen que todos los presentes salgan enriquecidos como cuadros políticos.

Abrió los discursos Daniel Parcero, periodista y escritor, amigo personal de Saúl Ubaldini, quien reflexionó sobre la figura del líder cegetista e hizo una semblanza de su trayectoria.

Luego César Losa se refirió a su actividad como dirigente gremial de los trabajadores portuarios junto a Saúl Ubaldini y se refirió a otras tareas que realizó como gremialista.

Finalmente fue el turno de Margarita Muñoz de Ubaldini, quien adelanto la presentación de un segundo libro sobre su ex esposo, contando los últimos diez años de vida del líder sindical.

Muñoz se refirió con dureza a los triunviros de la central obrera, a los que denostó por sus titubeos a la hora de decidir medidas de fuerza contra las medidas neoliberales del gobierno.

Luego embistió también contra Luis Barrionuevo, de quien recordó su rol en el gobierno de Carlos Menem, al que tildó de “Pseudo peronista” y finalmente demolió a Gerónimo Momo Venegas, “el peronismo de Cambiemos” y dijo que en su gremio abunda el trabajo infantil y el trabajo en negro y fue más específica aún señalando que “no hay que ir muy lejos ni investigar para notarlo, en las quinta de Varela, uno los ve a los chicos trabajando”.

Finalmente destacó a los dirigentes de la Corriente Federal, con quienes está trabajando, Héctor Gringo Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense y Sergio Palazzo de Bancarios.


El cierre, como es habitual, fue con la marcha peronista entonada a viva voz y los dedos en V en alto.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua