Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La página web de la Biblioteca de la UNAJ tiene un nuevo diseño

(31/03/17 - Universidades, UNAJ)-.La nueva página de la Biblioteca Central adecúa su diseño a la identidad  institucional de la UNAJ y suma nuevas herramientas para facilitar el acceso a los servicios. El nuevo sitio permite una navegación personalizada según las necesidades de distintos perfiles de usuarios.

Además de las herramientas que ya existen, como el catálogo en línea y la biblioteca digital, se sumarán novedades bibliográficas y listas temáticas.

“El objetivo fue darle un nuevo diseño para adecuar el subsitio a la imagen institucional de la página y mejorar la accesibilidad y las herramientas para el usuario” explicó la responsable de Biblioteca Central, Romina Décima.

Uno de los cambios más importantes será la posibilidad de discriminar el acceso a la información según el perfil de usuario: ingresantes, estudiantes, nodocentes y docentes investigadores.

A través de la nueva web se podrá consultar cómo está compuesta la colección bibliográfica, cómo asociarse, además de enterarse de noticias, novedades bibliográficas y listas temáticas.

En un sector destacado de la página principal, la sección Noticias dará cuenta de las últimas actividades y eventos relacionados con el área, como jornadas, charlas y capacitaciones o la realización de cursos de alfabetización informacional y participación en congresos.

Asimismo se busca que el usuario esté permanentemente actualizado acerca de las novedades bibliográficas que se suman a la colección, para lo cual se dedicó un espacio. Una novedad es la posibilidad de acceder mediante un click a listas temáticas, que proponen itinerarios de lectura recomendando títulos de la colección que abordan un tópico determinado, por ejemplo Género o Salud.

Además de poder consultar el catálogo en línea, la Biblioteca Digital permite el acceso a más de 300 libros y cuenta con una sección de recursos en línea que consta de una selección de sitios con información científico académica y de referencia de acceso libre.

A su vez el Centro de Descargas reúne los programas de  las materias enviados por la Unidad de Asuntos Académicos y libros institucionales editados por la Editorial de la UNAJ.

Más novedades
Entre las novedades que presenta el nuevo sitio cabe destacar la sección Canal Educativo que contendrá videos para la formación de usuarios, una estrategia para ampliar el acceso a la alfabetización informacional destinada a aquellas personas que no puedan asistir a los talleres en forma presencial.

A través de una serie de breves piezas audiovisuales explicativas los usuarios podrán capacitarse sobre cómo acceder al catálogo, cómo consultar bases de datos de acceso libre, cómo citar en APA cuando tienen que hacer una tesis.

Además los estudiantes que finalizan sus estudios y quieren solicitar su título podrán pedir a través de la web el Libre de Deuda de Biblioteca.

Finalmente, en la sección Compras y sugerencias: docentes, investigadores y funcionarios pueden proponer  la adquisición de material bibliográfico específico para sumar a la colección en un aporte para su desarrollo en base a las carreras existentes y a las nuevas que pudieran abrirse.

“Todos estos canales de comunicación le permiten al estudiante o al docente que está trabajando en otra sede o en otra institución, comunicarse y acceder a la colección las 24 horas, lo que facilita la circulación del conocimiento y de la información, así como el avance de las distintas carreras”, consideró la responsable de Biblioteca Romina Décima.

Actualmente la Biblioteca Central de la UNAJ cuenta con una colección de 6 mil títulos disponibles en su Sala de Lectura en estantería abierta a los que se suman otros 5 mil, que se encuentran en proceso de catalogación. Además existen títulos y licencias disponibles de libros en la Biblioteca Digital.

Actualmente, la biblioteca cuenta con 18 mil socios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua