Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La agresión saudí a Yemen busca arrodillar al pueblo"

(31/03/17 - Yemen)-.Estados Unidos, el régimen de Israel y sus mercenarios regionales, es decir, el régimen saudí y ‎los EAU, buscan la rendición de Yemen, afirma Ansarolá.‎

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi (foto), en declaraciones ofrecidas este viernes para describir los últimos avatares en el país árabe, ha afirmado que la guerra actual de Yemen no es política y lo que los enemigos quieren es eliminar la identidad del pueblo yemení.

“Los regímenes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no conceden ningún valor a sus mercenarios en Yemen. Los mercenarios son sus esclavos. Ellos tratan de despreciar también a los yemeníes”, apostilla.

El máximo responsable de Ansarolá ha advertido de que los enemigos sueñan con exportar los recursos naturales de Yemen y hacerse con el control del estrecho de Bab el-Mandeb, en el mar Rojo, un punto estratégico del tránsito marítimo mundial.

“La peligrosa agresión de los takfiríes tiene como objetivo destruir la identidad de los yemeníes. Esta es la peor agresión que ha vivido la comunidad islámica”, aduce.

En este sentido, Al-Houthi ha recordado que anteriormente la embajada de EE.UU. en Saná (capital yemení) apoyaba directamente las redes de corrupción en el territorio yemení.

Desde el inicio de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados en 2015 a Yemen, sobre este país pesa un embargo aéreo y marítimo. Riad justifica sus ataques arguyendo que busca acabar con la supuesta "amenaza" del movimiento popular yemení Ansarolá, que lucha contra los terroristas de Al-Qaeda en la zona.

La campaña militar saudí ha permitido que Al-Qaeda fortalezca su presencia en la península arábiga, en particular en Yemen.

La agresión saudí ha dejado en Yemen un saldo de 12 mil civiles muertos, entre ellos, un gran número de niños y mujeres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua