Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Marcha por justicia ante la represión en el merendero

(31/03/17 - Lanús)-.En horas de la madrugada de hoy, sobre el cierre de la edición impresa de nuestro diario, recibimos un comunicado de prensa en el cual la comunidad reprimida por la policía local a las órdenes del PRO manifestaba su decisión de movilizarse el Martes venidero para exigir justicia ante este hecho.

En una asamblea realizada en las inmediaciones de la comisaría se decidió marchar el día martes 4 de abril a la Municipalidad de Lanús para exigir justicia.

Recordamos que ayer, 31 de marzo, la policía irrumpió violentamente, sin explicación alguna, en el merendero “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE), en Villa Caraza, Lanús. 

Rompieron todo a su alrededor, tiraron gas pimienta a los niños que estaban comiendo y varias personas resultaron heridas. 

Sin ninguna causa se llevaron tres jóvenes detenidos, que estuvieron varias horas desaparecidos. Luego de que un grupo numeroso se mantuvo en la comisaría reclamando, se informó su paradero y a las madrugada fueron liberados.


Hacemos responsables de los hechos al Secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que hace tiempo viene hostigando a nuestra organización, al intendente Néstor Grindetti, a la Gobernadora Eugenia Vidal y al secretario de seguridad de Provincia Cristian Ritondo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua