Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » FAO elogia trabajo de Bolivia en sistemas agroalimentarios ecológicos

(31/03/17 - Bolivia)-.La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) elogió este jueves el trabajo de Bolivia para construir sistemas agroalimentarios ecológicos con la generación de políticas públicas.

‘Bolivia como Estado, como también las organizaciones campesinas indígenas originarias, se posicionaron como un actor fuerte de América Latina, como un actor luchador para construir sistemas públicos agroalimentarios, resilientes, ecológicos e incluyentes’, afirmó el representante de la FAO en La Paz, Crispín Moreira.

El directivo destacó la labor de la nación sudamericana en la presentación del VII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Agricultura Ecológica y Orgánica que se realizará en mayo próximo en la ciudad paceña.

Según Moreira, Bolivia tiene potencia productiva y recursos humanos y da fuertes pasos para consolidar situaciones públicas, como el presupuesto, control social, empresas estatales.

El representante de la FAO enfatizó que Bolivia ganó fuerza con los movimientos sociales para construir una agenda productiva a mediano y largo plazo.

Por su parte, el asesor del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Hugo Bosque, explicó que en el país andino-amazónico el 80 por ciento de los 14 millones de toneladas de alimentos proviene de una producción ecológica, con 700 mil familias dedicadas a la agricultura familiar.

Bosque añadió que la producción orgánica se caracteriza por tener proceso natural de siembra y de abono, además de la elaboración de pesticidas e insecticidas naturales que son preparados especialmente con locoto y cebolla, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua