Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Coca Cola despedirá a mil doscientos trabajadores tras una caída de sus ganancias

(30/04/17 - USA)-.Coca Cola anunció que planea echar a mil doscientos trabajadores y trabajadoras en el marco de lo que llama “una estrategia de reducción de costos”, debido a una caída de sus márgenes de ganancia, señaló la compañía en un comunicado.

El fabricante de bebidas como Sprite y Fanta anunció que la eliminación de puestos de trabajo obedece a los menores beneficios registrados en el segundo trimestre de este año, a los costos de reestructuración y a un estancamiento de las ventas de refrescos con bajo contenido de azúcar.

Con el objetivo de minimizar el hecho, la multinacional argumentó que los 1.200 trabajadores que dejará en la calle tan solo representan el 1 por ciento de una plantilla de 100.300 empleados.

Coca Cola dijo que también está ampliando su programa de reducción de costos para llegar a unos 800 millones de dólares de ahorros anuales en 2019. “Estos cambios son importantes para nosotros crear un ambiente que nos permita acelerar el crecimiento y convertirnos en una compañía de bebidas centrada en el cliente, en un mundo rápidamente cambiante”, dijo el director ejecutivo entrante de la firma, James Quincey, en un comunicado.

Las ganancias netas en el primer trimestre de 2017 se situaron en 1.200 millones de dólares, un 20,3 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Los ingresos bajaron 11,3 por ciento, a 9.100 millones, reflejando menores ventas de embotelladoras vendidas a franquicias como parte de una reorganización societaria.

Los volúmenes de ventas se estancaron a nivel mundial, incluyendo América del Norte, la región que aporta mayores ingresos, y cayeron un 3 por ciento en América Latina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua