Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se lanzó una ONG que promueve la legalización del cannabis medicinal

(30/04/17 - Paraguay)-.Se trata de Mamá Cultiva Paraguay, una Organización No Gubernamental que promueve el uso terapéutico del cannabis y propone que el Estado regule el autocultivo.

La ONG Mamá Cultiva realizó la semana pasada su lanzamiento oficial en Paraguay mediante una videoconferencia con activistas de las filiales de la entidad en otros países de América Latina. También estuvieron presentes especialistas en el uso terapéutico del cannabis.

Las madres piden al Estado paraguayo el reconocimiento de la organización, la legalización del cannabis para su uso medicinal, que el Estado tenga cultivos con fines de investigación y la libre importación de semillas con las variedades de cepas que no hay en el país.Solicitan también que el autocultivo sea regulado, para que cada familia que necesite del medicamento pueda acceder a él.

La organización agrupará a madres de niños con epilepsia refractaria, cáncer y otras enfermedades que no han encontrado una mejoría en la medicina tradicional, y pretende además fomentar el uso terapéutico del cannabis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua