Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Está grave un estudiante herido por la Policía durante la huelga

(30/04/17 - Brasil)-.Un estudiante herido por un agente de la policía en una manifestación ocurrida durante la huelga general que Brasil vivió este viernes se encuentra en estado "grave", informó hoy el hospital en que permanece ingresado.

Mateus Ferreira, de 33 años y estudiante de la Universidad de Goias, fue golpeado en la cabeza con una cachiporra por un agente mientras participaba en una protesta contra reformas que promueve el gobierno de Michel Temer, de acuerdo con videos grabados por otros manifestantes y difundidos por los medios de comunicación.

El Hospital de Urgencias de Goiania, capital del estado central de Goias, informó que Ferreira se encuentra en terapia intensiva, calificó su situación de "grave" y explicó que permanece "sedado", respirando con auxilio de aparatos, reseñó EFE.

Las protestas en el marco de la huelga general de este viernes se multiplicaron en casi todas las capitales regionales del país, en las que miles de personas se manifestaron en contra de las reformas laboral y del sistema de jubilaciones que impulsa el gobierno.

Según fuentes oficiales, en todo el país hubo unos 60 detenidos y decenas de heridos, aunque el único caso grave informado hasta hoy es el de Ferreira, que sufrió un traumatismo craneano "severo", de acuerdo con los médicos que lo atienden.

En muchos casos, como ocurrió en la propia Goiania, las protestas derivaron en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que tuvieron más intensidad en Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos ciudades más pobladas del país.

El gobierno de Temer calificó la huelga de "fracaso", mientras que los sindicatos que la promovieron afirmaron que tuvo el respaldo del 45 % de los trabajadores de todo el país. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua