Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Suspendieron al concejal esquelense acusado de discriminación

(30/04/17 - Odio racial)-.Ricardo Parisi, de bloque de Cambiemos, fue suspendido en sus funciones hasta que se esclarezca el hecho. La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, no descarta que vuelva a ocurrir algún episodio.

Ricardo Parisi, concejal suplente del bloque Cambiemos, fue suspendido de sus funciones luego de tratar de “negros de mierda” a un grupo que se encontraba durante la sesión del Concejo Deliberante de Esquel realizada el pasado 12 de abril.

La decisión fue votada por unanimidad por sus propios pares, quienes lo suspendieron preventivamente hasta tanto se esclarezca el caso. “Ustedes son unos negros de mierda. Yo soy blanquito y no tengo ni sangre mapuche ni tehuelche”, había dicho Parisi, entre otros, a la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés.

Con respecto a esta medida, en declaraciones a LU14, Avilés consideró que el cuerpo legislativo tomó la decisión por la presión que generó el incidente. Asimismo, dijo que la decisión es “poco tardía” pero que “al menos llegó”.

“Ellos no querían suspenderlo querían esperar que se armara la comisión de evaluación de esta situación en el Concejo Deliberante, pero digamos que es como que los apretaron y no les quedó otra que tomar la decisión de suspenderlo. La población está haciendo mucha presión para que se actúe como corresponde, porque en realidad están buscando la destitución del concejal Parisi”, agregó.

La titular del Consejo Municipal de la Mujer, dijo que no descarta que Parisi reincida en este tipo de acciones: “Es el pensamiento del señor Parisi que va tener que aprender que un funcionario público tiene obligaciones que respetar”.

Durante la tercera sesión que finalmente tuvo que ser suspendida, Parisi le había realizado hechos discriminatorios contra el Pueblo Mapuche y Tehuelche, que fueron repudiadas por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua