Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornadas de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

(30/04/17 - Lomas de Zamora)-.El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), lleva adelante una campaña de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, con la premisa de favorecer la concientización del buen trato hacia los adultos mayores y poner en tela de juicio los prejuicios que tenemos como sociedad y como cultura con respecto a la vejez y al envejecimiento.

Desde el IMDIAM, como instituto especializado en discapacidad, adultos mayores y promoción y protección de derechos, se ejecutaran diferentes intervenciones en la vía pública de la que participaran los miembros del Consejo Consultivo Municipal de Adultos Mayores, referentes de los centros de jubilados y pensionados del Distrito, alumnas de la escuela de Gerontología y funcionarios y empleados del instituto municipal para la tercera edad.

Duranta la jornada de hoy domingo, por la tarde de 16 a 18 horas, la campaña se montará en la Plaza Grigera, espacio verde ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre Francisco Portela y Antonio Sáenz, frente al Palacio Municipal.

Entre las principales acciones a desarrollar se destacan la entrega de folletería informativa sobre el buen trato, charlas con los vecinos acerca de la importancia que tienen los derechos de los adultos mayores y las diferentes formas de maltrato existentes, y el montaje de un espacio para tomarse fotos con leyendas concernientes a la jornada y adherir así a la iniciativa impulsada por el Municipio.

Por otro lado, se repartirán abrazos gratis como una forma de poner en relieve el valor del contacto personal y próximo con los mayores. Asimismo, los participantes vestirán de púrpura, color que identifica al buen trato a la tercera edad, como forma simbólica de exponer ante la comunidad las intenciones sobre esta problemática y sus prejuicios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua