Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Recomendaciones ante la invasión de mosquitos

(30/04/17 - F. Varela)-.el gobierno municipal informa que el distrito, como gran parte de la región metropolitana, sufre desde los últimos días una invasión de mosquitos del tipo Aedes albifasciatu, los cuales no son peligrosos, en cuanto no son transmisores de virus como de Dengue, Zika o fiebre chikungunya.

De acuerdo a un informe elaborado por las secretarías de Salud y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la actual situación se produce como consecuencia de las variaciones climáticas experimentadas recientemente con precipitaciones pluviales intensas lluvias y jornadas de alta humedad.

Este cuadro propició el movimiento de los mencionados insectos, “desde los campos a las zonas urbanas, en busca de alimento. (Especialmente las hembras que son las que pican al hombre para alimentarse)”, se indicó.

De acuerdo a los datos de las mencionadas dependencias comunales, el mosquito que se esparció es denominado también “charquero”; y no es peligroso, porque no transmite ni dengue, ni Zika,  ni chikungunya.

Se caracteriza por ser resistente al frío; no distingue variables de ambientes, ni variables estacionarias. Mayormente, se lo ve durante el día en zonas arboladas, con pastizales y en charcos de agua.

Dado que se prevé que la presencia de este mosquito continúe hasta fines de mayo, Salud y Ambiente recomiendan:
-Favorecer la cobertura de ventanas y todo tipo de aberturas para evitar su ingreso a los domicilios, con el uso de, por ejemplo, Mosquiteros y/o telas mosquiteras.

-Aplicar repelente cada dos horas, tanto en la ropa como sobre la piel.

-Tomar recaudos si se está al aire libre, usando repelente, o utilizando prendas claras que cubran brazos y piernas.

-Para mayor información, comunicarse al 0800-999-1243

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua