Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Parte de la oposición no quiere diálogo en Venezuela"

(30/04/17 - Venezuela)-.El Papa Francisco abre la posibilidad de que el Vaticano intervenga otra vez en sentar en la mesa del diálogo al Gobierno y la oposición de Venezuela.

El sumo pontífice explicó el sábado que el conflicto en Venezuela se ha agudizado debido a que parte de la oposición del país bolivariano no acepta el diálogo promovido en diciembre por el Vaticano, que prefiere llamarse “facilitador” de las conversaciones y no mediador del conflicto entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

“Parte de la oposición no quiere, qué curioso, la misma oposición está dividida y los conflictos se agudizan”, precisó el papa Francisco durante una rueda de prensa a bordo del avión papal que lo condujo a Roma desde Egipto.

“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (...) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras”, agregó el jefe de la Iglesia católica, en referencia a las gestiones que realizó la Santa Sede a solicitud de cuatro exmandatarios iberoamericanos.

El 30 de octubre el Gobierno y la oposición iniciaron un proceso de diálogo para resolver la tensiones en la República Bolivariana con la mediación del Vaticano y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). El 6 de enero la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) congeló las conversaciones en medio de acusaciones de ambas partes de no cumplir con lo pactado.

Cabe destacar que el presidente de Venezuela ha hecho llamados incesantes a la derecha para que vuelva a la mesa de conversaciones, pero esta se ha negado y ahora está enfrascada en realizar protestas violentas, muchas con saldos de muertos y heridos.

Desde inicios de abril, Venezuela vive días de gran tensión y subversión por las violentas protestas de los partidarios de la oposición que exigen elecciones presidenciales adelantadas. Por su parte, el presidente Maduro afirma que la movilización de la derecha está respaldada por Estados Unidos y tiene como fin una intervención para sacarlo del poder y hacerse con los recursos naturales del país. 

Entre tanto, el chavismo y la oposición saldrán este lunes a conmemorar el Día del Trabajador con marchas simultáneas.

"El 1° de mayo vamos a la calle a demostrarle a la burguesía fascista dónde está la clase obrera y lo que está dispuesta a hacer para defender esta patria independiente, soberana y socialista”, dijo Maduro ante sus partidarios.

"No vamos a enfriar la calle. El lunes debemos demostrar fuerza, que somos mayoría los que queremos expresarnos en las urnas, dejar claro al dictador que no va a poder con nosotros", retó Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento (de mayoría opositora).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua