Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh ejecuta a quince civiles haciéndose pasar por fuerzas iraquíes

(25/04/17 - Irak)-.El grupo terrorista EIIL ejecuta a al menos quince civiles en la ciudad iraquí de Mosul tras hacerse pasar por miembros de las fuerzas de seguridad de Irak.

El diario británico Daily Star ha informado este martes que los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), vestidos con uniformes de la policía, entraron el lunes a los barrios de Al-Maidan y Corniche, en el casco antiguo de Mosul (norte), y engañaron a los residentes haciéndoles creer que apoyaban a las fuerzas federales del país árabe.

Cuando los civiles los recibieron, los takfiríes arrestaron a varios de ellos y ejecutaron a 15, según ha explicado Hesam al-Din al-Abar, miembro del consejo provincial de Nínive, cuya capital es Mosul.

El Ejército de Irak lleva a cabo desde octubre de 2016 una gran ofensiva para liberar Mosul, la segunda mayor ciudad del país árabe. Después de retomar el control de la parte oriental de dicha urbe en enero pasado, empezaron en el mes de febrero sus operaciones para arrebatar a los terroristas la parte occidental.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua