Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ortega cuenta con amplio respaldo popular

(25/04/17 - NIcaragua)-.Los nicaragüenses aprueban con amplia mayoría la gestión del Gobierno del presidente Daniel Ortega, según un sondeo divulgado el lunes en la capital del país.

Una encuesta realizada entre los pasados 4 y 12 de abril por la firma M&R Consultores indicó que el 73,9 % de los nicaragüenses aprueba la gestión de su presidente y un 74,1 % considera que Ortega lleva al país por el buen camino.

Por otro lado, el 74,8 % de los entrevistados consideró que la situación de Nicaragua ha progresado en los últimos seis años, el 6,3 % que ha retrocedido, el 13,3 % que está igual y el 5,6 % no opinó.

Asimismo, el 73,1 % estima que el Gobierno sandinista es factor de unidad entre los nicaragüenses y el 71,5 % de los consultados aseguró que el Gobierno de Ortega le genera esperanza.

En cuanto a las expectativas a largo plazo, el 63 % de los consultados afirma que hay estabilidad, seguridad y progreso económico.

Por otra parte, M&R Consultores sostiene que el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) cuenta con la simpatía del 51,5 % y es a la vez el partido que más confianza genera entre las familias, con el 60,3 %; mientras, el trabajo de la oposición es considerado como pésimo y malo por el 49 % de los consultados.

Ortega está en el poder desde enero de 2007 y fue reelegido en noviembre de 2016 para un nuevo período de cinco años. En los últimos diez años, el Gobierno de Ortega se ha enfocado en reducir los niveles de pobreza en Nicaragua. 

El mandatario nicaragüense destaca que bajo su Administración se ha logrado reducir la pobreza general del 42,5 al 29,5 % en el último quinquenio debido a la generación de nuevos empleos y la implementación de programas sociales.

Los datos del Banco Central destacan que la nación latinoamericana mantiene un crecimiento económico estable de entre el 4,5 y el 5 %.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua