Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kuckynski admitió que estudia indultar a Fujimori

(25/04/17 - Perú)-.Este lunes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski dijo que el Gobierno evalúa la posibilidad de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori a través de una medida que beneficie a todos los presos de edad avanzada. Fujimori, de 78 años, cumple desde 2009 una condena de 25 años por delitos considerados de lesa humanidad.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso. Pero no se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Tiene que ser una legislación general para todas las personas de cierta edad o condición”, precisó desde Ayacucho. 

La discusión sobre liberar a Fujimori por razones humanitarias surgió nuevamente luego de que el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, se mostró a favor del indulto.

Reconstrucción. El mandatario también afirmó que espera la aprobación del Congreso al proyecto presentado por el Ejecutivo para la reconstrucción del país tras los daños que dejó el Fenómeno El Niño Costero. “Espero que se apoye una ley que a mi juicio es muy sensata y acelerará el proceso de reconstrucción”, sostuvo. Kuczynski estuvo en Ayacucho para la entrega de 220 millones de soles a 25 universidades públicas como retribución a su buen desempeño académico.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, donde asistieron 25 rectores para recibir el cheque simbólico. Otros funcionarios presentes fueron los ministros de Educación, Marilú Martens, y de Economía, Alfredo Thorne. El presupuesto asignado busca financiar proyectos de investigación científica, equipar laboratorios, implementar las bibliotecas, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua