Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estudiantes denuncian haber sido filmados y fotografiados por la Policía Comunal

(25/04/17 - Vicente López)-.Se trata de estudiantes de la Escuela Municipal Paula Albarracín y el hecho se produjo mientras marchaban a favor de la lucha docente y en defensa de la educación pública.

A través de un comunicado, los estudiantes repudiaron el accionar de la Policía Comunal. 

Estudiantes de una escuela de Vicente López, distrito que tiene como intendente a Jorge Macri (Cambiemos), denunciaron haber sido filmados y fotografiados por efectivos de la Policía Local mientras realizaban una marcha a favor de la lucha docente.

El hecho se produjo el miércoles último, mientras alumnos del Centro de Estudiantes de la Escuela Municipal Paula Albarracín, llevaban a cabo una movilización a favor de la educación pública y en repudio a la represión a docentes.

“Dos patrulleros municipales custodiaron el acto, luego se sumaron policías de tránsito y hasta una camioneta de Gendarmería. Nos dijeron, a modo de provocación, cosas como ‘Váyanse a tomar la leche y estudiar’. En diferentes ocasiones la policía nos fotografió a cada uno en particular. Les dijimos que éramos menores y que era ilegal sacarnos sin nuestro consentimiento, cuestión que ignoraron”, denunciaron desde el Centro de Estudiantes, a través de un comunicado.

Tras este episodio -publicó primereando.com.ar- concejales de la oposición presentaron un proyecto de resolución que busca “expresar el más absoluto repudio al accionar de la Patrulla Comunal” y “solicitar al Departamento Ejecutivo responda a la brevedad si autorizó al personal de seguridad a filmar y fotografiar a los alumnos”.

En declaraciones a inforbano.com, uno de los firmantes del proyecto, el concejal del Frente para la Victoria, Joaquín Noya, sostuvo: “Es una situación preocupante que la patrulla urbana que funciona en Vicente López siga generando hechos de violencia institucional. Hay que recordar que son empleados municipales y no una fuerza de seguridad. Esta vez pasaron todo tipo de límites generando este tipo de situaciones frente a adolescentes.”

Por su parte, un grupo de padres de los alumnos de la Escuela Paula Albarracín, se presentaron durante la última sesión en el Consejo Deliberante de Vicente López para exigir atención en el tema que, posteriormente, fue enviado a Comisión para su tratamiento. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua