Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Países del Caribe perfeccionarán lucha anticorrupción

(25/04/17 Comunidad del Caribe)-.La Comisión de Integridad y la Conferencia Anticorrupción (Ccaicacb), del Commonwealth Caribe, sesionarán desde hoy y hasta el viernes para perfeccionar métodos de trabajo y continuar facilitando el diálogo entre los estados.

El encuentro tendrá lugar en un hotel capitalino y estará encabezado por el Asesor de Gobernabilidad y Anticorrupción de la Secretaría del Commonwealth, Roger Koranteng, y la presidenta del Ccaicacb.

Koranteng elogió al gobierno de Jamaica y a las instituciones locales anticorrupción por acoger los eventos y la aptitud evidencia compromisos del país anfitrión para la eliminación de la corrupción.

Esta es la tercera ocasión que este tipo de encuentra tiene por sede al Caribe y para la ocasión los organizadores escogieron la consigna 'El programa anticorrupción, hoy, mañana, el Caribe y más allá', publicó el servicio oficial de noticias de Jamaica, Jis.

El Ccaicacb organizó la primera conferencia en Granada en 2015 y la segunda en Puerto España el año precedente, también con el objetivo de apoyar la cooperación transfronteriza y el intercambio de conocimientos.

La Commonwealth o Mancomunidad Británica de Naciones vincula al Reino Unido con sus antiguos territorios, a los que unen lazos de historia, idioma y cultura.

Está formada por 53 Estados independientes, de los que 32 son repúblicas, 16 monarquías subordinadas a la Reina de Inglaterra y el resto a sus respectivas realezas nacionales.

Agrupa a unos dos mil 200 millones de personas, alrededor del 30 por ciento de la población mundial.

Esta asociación garantiza los procesos electorales de los países miembros, les asesora en caso de conflictos internos y proporciona atención especial a los Estados pequeños.

En el Caribe son parte también del referido grupo de países, Antigua, Dominica, Granada, San Cristobal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Cada uno de esas naciones tiene asignado por la corona británica un alto comisionado.

Desde 2005 la lucha contra la corrupción es un mandato de la secretaria que encabeza Koranteng, recuerdan medios de prensa locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua