Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Desde La Matanza, podemos decir que sus políticas han sido un fracaso”

(25/04/17 - La Matanza)-.La intendenta matancera, Verónica Magario, hizo un balance sobre los primeros quinientos días desde que Cambiemos está en el Gobierno y aseguró que en su distrito la demanda de en los comedores se duplicó.

Este domingo se cumplieron los primeros 500 días desde que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, asumió el cargo y varios referentes del peronismo criticaron la gestión. Una de ellas fue la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quien sostuvo: “Sufrimos caídas en las ventas en todos los sectores".

Según publicó el portal El1Digital.com, Magario detalló que la demanda de electrodomésticos cayó 20 por ciento; 31 por ciento la de panaderías y quioscos; 37 por ciento en las carnicerías y 47 por ciento en el rubro del calzado. La caída promedio en bienes y servicios ronda el 35 por ciento.

Además, la jefa comunal señaló que el 20 por ciento de los comercios del distrito cerraron, con un impacto aun mayor de en localidades como Virrey del Pino y el polo comercial Venezuela-Polledo, de 33 y 39 por ciento respectivamente.

Con respecto al empleo, Magario contó que hay 23.500 nuevos desempleados y que 94.200 personas cayeron en la pobreza, una realidad que se ve refleja en los comedores escolares. De acuerdo a los datos que brindó la intendenta, en los comedores la demanda se duplicó y, hoy, se alimenta a 60 mil niños y niñas.

"Desde La Matanza, podemos decir que sus políticas han sido un fracaso, porque tenemos más pobres, menos empleo y más dificultades en todo el territorio nacional. Si no fuera por el esfuerzo de nuestros vecinos, la realidad sería aún más dura", aseguró Magario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua