Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El pueblo español repudia la corrupción del Partido Popular

(26/04/17 - España)-.Cientos de personas protestaron este martes por los casos de corrupción en los que se encuentran implicados dirigentes del gobernante Partido Popular ‎‎(PP), presidido por el presidente de España, Mariano Rajoy.‎

Durante la protesta, los manifestantes se congregaron ante la sede nacional del PP en Madrid, la capital española, bajo la vigilancia de un amplio dispositivo policial que restringió el acceso de peatones a las proximidades del edificio.

En la protesta se escuchaban consignas contra la corrupción: “manos arriba, esto es un atraco” o “no es un partido, es una mafia”. Además el lema para convocar la protesta fue “que se disuelvan y entreguen la pasta. El PP no es un partido, es una banda”.

Entre las figuras políticas que apoyaron la marcha figuran algunos dirigentes de Podemos, Izquierda Unida y diputados del Congreso de España.

El Congreso español tiene planeado investigar la supuesta financiación ilegal del PP, después de que un juez asegurara tener pruebas que inculpan a la formación conservadora.

En octubre, la Justicia española inició un juicio contra 37 miembros del partido, entre ellos, dos antiguos tesoreros acusados de importantes malversaciones de fondos públicos al amañar contratos valorados en decenas de millones de euros a cambio de comisiones ilegales entre 1999 y 2005.

Las protestas por los casos de corrupción en el Gobierno de Rajoy son habituales en España. Días antes los medios españoles informaron de que Mariano Rajoy tendrá que comparecer como testigo en el juicio del caso de corrupción Gürtel, que implica a altos cargos del PP.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua