Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mosul será libre del yugo de Daesh dentro de un mes

(25/04/17 - Irak)-.La ciudad de Mosul, en el norte de Irak, será liberada del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en un mes, informan fuentes militares iraquíes.

“La operación para arrebatar a Daesh el control de Mosul ha entrado en su etapa final, y hasta el momento las fuerzas iraquíes se han hecho con el dominio de 75 % de la ciudad. Las partes restantes serán tomadas como máximo en un mes”, ha declarado este martes Ali Hashem Huseini, un comandante de las fuerzas populares iraquíes, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

Ha indicado también que por el momento, las batallas están ocurriendo en la parte occidental de Mosul, en los distritos de Sehra y Fehra, y en los últimos dos días, la Policía iraquí ha logrado hacerse con el control de otros dos barrios de la ciudad.

Uno de los cabecillas de Daesh, ha precisado Huseini, murió en las operaciones de la Policía Federal en Mosul. Ha agregado que según las informaciones de la Inteligencia, el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, huyó de la ciudad.

Eso se produjo mientras que hoy martes, las tropas iraquíes han recuperado el control del barrio de Al-Tanak, en el oeste de Mosul. Varios de los terroristas de Daesh perdieron la vida en los combates.

El Ejército de Irak realiza desde octubre de 2016 una gran ofensiva para liberar Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak. Después de retomar el control de la parte oriental de la ciudad, en enero pasado, empezaron en febrero sus operaciones para arrebatar a los terroristas la parte occidental de la urbe.

Sin embargo, la fuerte presencia de civiles en las zonas occidentales de la ciudad dificulta los avances de las fuerzas iraquíes que, de hecho, se han visto obligadas a cambiar las tácticas de combate para evitar víctimas colaterales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua