Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Exitosa Jornada del programa "Primero Tu Barrio" en América Unida

(26/04/17 - Presidente Peón)-.Cientos de vecinos del Barrio América Unida fueron partícipes de la primer jornada "Primero Presidente Perón, Primero tu Barrio", organizada por el Municipio este sábado en la Plaza José Hernández.

Emplazado en el centro del espacio verde se encontraban los stands de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, desde donde se ofrecía a los presentes diversos servicios, tales como asesoramiento sobre pensiones, Plan Vida, entre otros. 

Hubo también un espacio destinado a los más pequeños donde podían dibujar y expresarse, acompañados por personal municipal. Se hizo entrega de semillas del Programa PRO Huerta, destinadas a la creación de huertas familiares.

También se aplicaron dosis de la vacuna antigripal a presentes que contaran con los requisitos para acceder a la misma. Promotoras de salud y agentes pertenecientes al Programa de Médicos Comunitarios llevaron adelante controles de glucemia y presión arterial. Además de la entrega de material informativo sobre prevención de enfermedades, tales como Diabetes, HIV, Cáncer de mama, entre otras.

Presentes se encontraba la Secretaria de Salud, Lorena Maguna y la Sub-Secretaria de Desarrollo Social, Liliana Maidana. Ambas aseguraron "estar llevando a cabo esta importante tarea de difusión y promoción por pedido de Aníbal (Regueiro) y Carina (Biroulet), haciendo lo que siempre nos repiten: ´Lleven el Municipio a los barrios´."

Como corolario de la jornada se vacunaron a perros y gatos y se realizaron desparasitaciones totalmente gratis. Los vecinos recibieron con agrado la llegada de estos operativos, y desde el Municipio aseguraron que todos los sábados estarían en distintos puntos del partido, agregando próximamente actividades culturales. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua