Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una empresa hidroeléctrica contamina una fuente de agua

(26/04/17 - Honduras)-.Pobladores de la comunidad de Pajuiles, en el municipio de Tela en el Caribe hondureño, se mantienen en resistencia en contra de la empresa Hidrocep.

El Estado hondureño no les provee de agua potable, su única fuente ha sido contaminada, por ello han decidido frenar el proyecto hidroeléctrico;  el cual aseguran incurre en un delito ambiental.

La hidroeléctrica realiza la explotación de recursos en la parte alta de las comunidades, lo que genera que a sus casas llegue el agua con sedimentos. Los pobladores denuncian que el alcalde de Tela, Mario Fuentes actuó arbitrariamente al autorizar la explotación de recursos en esta comunidad.

Con el bloqueo de la calle principal han logrado impedir el paso de los operadores de las maquinarias, a estos les exigen retirar las máquinas y así evitar una confrontación.

Estos son los conflictos que genera la no consulta para la explotación de los recursos naturales de las comunidades a pesar de las visitas de los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) continúan los problemas entre las empresas privadas, el gobierno y las comunidades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua