Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El último ministro de Interior de Mubarak pasará siete años en prisión

(15/04/17 - Egipto)-.Un tribunal egipcio condena a Habib el Adli, el último ministro del Interior de Hosni Mubarak, a siete años de cárcel por malversación de fondos públicos.

El Adli ha recibido este sábado la sentencia en un tribunal penal de El Cairo, capital egipcia, por enriquecimiento ilícito, unos 2000 millones de libras egipcias (unos 104 millones de euros) en el periodo 2000 a 2011, durante el Gobierno del exdictador Hosni Mubarak.

Según el portal Web egipcio Egypt Independent, durante la sesión del juicio, otros doce cargos del Ministerio del Interior han sido condenados a penas de entre tres y siete años de prisión.

Además, los ya condenados deberán pagar un total de 195 millones de libras egipcias en concepto de multa.

De igual manera, deberán restituir 529 millones de libras logrados de manera ilícita. Aun cabe recurso contra esta sentencia, añade la fuente.

Cabe mencionar que El Adli fue ministro del Interior de Mubarak entre 1997 y 2011. Fue excarcelado en marzo de 2015 tras ser absuelto de un delito de tráfico de influencias para obtener ganancias por 181 millones de libras egipcias.

En 2014, El Adli, junto a otros seis altos cargos, fue absuelto de un delito de vinculación a la matanza de manifestantes durante el levantamiento de enero de 2011.

En otro proceso, de 2011, El Adli fue condenado a doce años de prisión y una multa de 15 millones de libras egipcias por corrupción y blanqueo de dinero, pero la sentencia fue anulada en 2014.

El exdictaror, a su vez, fue condenado en 2012 a cadena perpetua por reprimir brutalmente las protestas pacíficas, pero dos años después, un tribunal egipcio declaró no culpable a Mubarak.

El pasado 13 de marzo, la Fiscalía egipcia permitió la puesta en libertad de Mubarak, y el 24 de marzo abandonó con total libertad el Hospital Militar Maadi, donde cumplía condena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua