Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No sabemos qué pasa con el dinero del negocio de los desaparecidos"

(15/04/17 - DD HH)-.A treinta años del levantamiento carapintada que tuvo en vilo a la sociedad democrática, uno de sus protagonistas reivindicó la represión de la dictadura cívico militar y se refirió a las víctimas del terrorismo de estado como "el negocio de los desaparecidos", a tono con el discurso de la alianza conservadora de derecha que gobierna el país.

“Si los soldados no hubiéramos derrotado a los subversivos, Alfonsín no hubiera sido presidente”, opinó el líder de la rebelión Carapintada. Dijo que “estamos tranquilos porque derrotamos al enemigo”. También ponderó el “coraje” y la “inteligencia” del ex mandatario radical.

Aldo Rico, el ex militar carapintada que lideró dos levantamientos contra el gobierno de Raúl Alfonsín, no se mostró arrepentido de sus actos contra la democracia en la Semana Santa de 1987, aunque elogió la figura del expresidente radical y criticó a los actuales políticos.

Al cumplirse 30 años de la primera sublevación de una facción de las Fuerzas Armadas tras la recuperación de la democracia, Rico, quien luego fue elegido diputado nacional, convencional constituyente e intendente de San Miguel por la voluntad popular, sentenció: “No me arrepiento y si lo haría no sería públicamente”.

En declaraciones a Radio El Mundo, el militar retirado también se refirió a la actuación de las Fuerzas Armadas durante la última dictadura al asegurar que “si los soldados no hubiéramos derrotado a los subversivos, Alfonsín no hubiera sido presidente. En ese sentido estamos tranquilos porque derrotamos al enemigo”.

“Alfonsín era un hombre de coraje, inteligente”, opinó el ex intendente de San Miguel, quien criticó a los dirigentes de la UCR actuales al señalar que “ahora los radicales están en el Gobierno pero no tienen a nadie que se le asemeje a Alfonsín”.

En tanto, sostuvo que “los radicales usan lo que decía Alfonsín cuando les conviene, igual que los peronistas con (Juan Domingo) Perón”.

“Estamos igual o peor que en esa época, ya que la Argentina sigue sin política de defensa, sin fuerzas armadas, sin solución a los problemas económicos, con una política exterior que recién está empezando y con nuestros campos inundados”, enumeró.

Finalmente, reflexionó: “hace 30 años que está la grieta y todavía no la pueden cerrar. Hoy todavía estamos discutiendo la cantidad de desaparecidos, no sabemos qué pasa con el dinero del negocio de los desaparecidos y por eso digo que estamos exactamente igual”.

Escuchando, o leyendo, las palabras del militar cualquier sector democrática de la vida nacional debería preocuparse si, como en el caso de Cambiemos coinciden con su discurso antidemocrático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua