Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La oposición financia a grupos delictivos en Venezuela"

(15/04/17 - Venezuela)-.El ministro del Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, precisó el viernes en un tuit que dos ciudadanos arrestados hacía poco por organizar "actos terroristas" y de violencia en las calles con el fin de generar caos en el país confesaron que eran financiados por dirigentes de la derecha venezolana.

Asimismo, señaló que esta confesión, además de otras pruebas obtenidas por los organismos de Inteligencia, permite determinar un claro vínculo entre la dirigencia opositora y estos grupos “vandálicos organizados”.

Hemos recabado valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas”, destaca el ministro venezolano del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

A este mismo respecto, Reverol condenó el uso de la violencia y del terrorismo para provocar un golpe de Estado en el país bolivariano, y en última instancia, una intervención extranjera.

“Es condenable cómo la derecha venezolana utiliza la violencia criminal para sus propósitos golpistas”, recalcó.

Aludiendo a las llamadas a manifestarse de la oposición, lamenta que estos grupos de delincuentes hayan infligido daños y destrozos en distintas partes del país. La noche del jueves los manifestantes causaron daños a bienes públicos y privados en Los Teques, capital del Estado Miranda (centro-norte).

En los últimos días, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso, con marchas a favor y en contra del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En las numerosas protestas callejeras que realiza la oposición —muchas de las cuales derivan en violencia— se insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

Sin embargo, de acuerdo con Maduro, su Gobierno es blanco de una guerra económica promovida por Estados Unidos que, junto con la derecha venezolana, intenta derrocarlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua