Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Internaron a Milani en el Hospital Penitenciario de Ezeiza

(15/04/17 - Lesa Humanidad)-.Lo dispuso el juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del militar quien denunció además que Milani sufre "un contexto hostil".
  
El detenido ex jefe del Ejército entre 2013 y 2015, César Milani, fue internado anoche en el Hospital Penitenciario Central (HPC), que funciona dentro del complejo carcelario de Ezeiza, a pedido del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien hizo lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del militar.

Milani, quien estaba alojado desde el 16 de marzo pasado en uno de los pabellones de Ezeiza, permanecía este mediodía y desde ayer internado en el HPC a pedido de su defensa, que reclamó "atención médica y psicológica" y le fue concedida por disposición de la Justicia.

La defensa de César Milani justificó hoy la internación del ex jefe del Ejército en un hospital por entender que su salud está resentida por el "agravamiento en sus condiciones de encierro" y advirtió que el "contexto hostil" que dijo que enfrenta el militar en la cárcel conllevaría el riesgo de que alguien atente contra su "vida".

Milani fue internado esta semana en el Hospital Penitenciario Central (HPC), ubicado en el complejo carcelario de Ezeiza, luego de que un juez ordenara la atención "médica y psicológica" del militar, por un pedido de la defensa.

La abogada Mariana Barbitta se refirió al "hábeas corpus correctivo" presentado a la Justicia "frente al agravamiento de las condiciones de encierro" en el penal de Ezeiza del ex jefe del Ejército, acusado de crímenes de lesa humanidad en la última dictadura.

"Entendimos que en una unidad como es la 31, que tiene un anexo para varones (por delitos) de lesa humanidad, se frenaban dos conflictos: uno de salud, vinculada con una hipertensión y una arritmia, y además una situación por un contexto hostil que genera también impacto en la salud psíquica de César Milani", señaló.

En declaraciones a radio Delta, consultado sobre si el temor de Milani es que lo puedan matar en la cárcel, la letrada remarcó: "Cualquier situación de riesgo, en el sentido de estar permanentemente con estas situaciones hostiles, puede generar claramente cualquier efecto disparador y también afectación a la vida".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua