Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Le Pen criticó la postura del Papa respecto de la política migratoria

(15/04/17 - Francia)-.La ultraderechista Marine Le Pen, favorita a ganar la primera vuelta de la elección presidencial francesa el domingo 23 de abril, criticó en una entrevista publicada la postura de Francisco respecto de la política hacia los refugiados en Europa.

"No me escandaliza que (el Papa) llame a la misericordia, a acoger al otro, al desconocido. Sin embargo, la misericordia solo puede ser algo individual", afirmó Le Pen, candidata presidencial por el Frente Nacional (FN), en una entrevista concedida al diario católico La Croix.

"El hecho de que (el Papa) pida a los Estados que actúen en contra del interés de los pueblos no estableciendo condiciones a una inmigración considerable es, en mi opinión, política e incluso una injerencia, puesto que él es también jefe de Estado", dijo Le Pen, citada por la agencia de noticias DPA.

El papa Francisco reclamó una y otra vez solidaridad para con los desplazados y siempre alentó a la gente a defender la recepción de refugiados y su integración.

Recientemente, durante una reunión de los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) en Roma, el pontífice criticó el hecho de que en Europa se considere cada vez más como un peligro a las personas que huyen de la guerra y la pobreza.

Según los sondeos, Le Pen, quien prometió cerrar las fronteras francesa y eliminar todos los campamentos de refugiados en Francia y sacar a la segunda economía Europea de la UE en caso de alcanzar la Presidencia, lidera todas las encuestas para imponerse en la primera vuelta de la elección presidencial.

Sin embargo, todos los sondeos coinciden en que en caso de alcanzar el balotaje del 7 de mayo, Le Pen perdería contra cualquier otro candidato que alcance esa instancia.

Entretanto, los jueces franceses que instruyen las investigación sobre los presuntos empleos ficticios del FN solicitaron al Parlamento Europeo que levante la inmunidad parlamentaria a la eurodiputada Le Pen, informaron hoy fuentes judiciales citadas en medios locales.

Esa inmunidad es la que permitió a Le Pen negarse a acudir a las convocatorias de los magistrados durante la campaña electoral.

Los magistrados investigan si Le Pen y otros diputados europeos de su partido pagaron con dinero del Parlamento Europeo a asistentes parlamentarios que, en realidad, trabajaban para el FN.

Le Pen se negó a acudir a las convocatorias policiales y judiciales en esta investigación y aseguró que lo haría tras las citas electorales, las presidenciales y las legislativas, que tendrán lugar el 11 y 18 de junio siguientes.

De esta forma, la líder ultraderechista aseguró que pretendía que ese caso no influyera en los comicios. Le Pen fue llamada a declarar por la policía a fines de febrero para ser interrogada por ese caso y a fines de marzo por los jueces para determinar si tenía que ser imputada.

En ambas ocasiones, la eurodiputada se protegió en su inmunidad parlamentaria para no acudir a la cita.

Desde el FN, consideraron que esta nueva petición de los jueces en plena campaña electoral constituye "una maniobra político judicial que deshonra a sus autores".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua