Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos redujo la atención a los sectores más vulnerables de inmediaciones del Riachuelo en mas de un sesenta por ciento

(19/05/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Con el cambio de Gobierno, las personas atendidas pasaron de 32 mil en 2015 a 13 mil el año pasado y la cantidad de vacunados pasó de 2.638 a 726. Se desarticuló el Plan Integral de Saneamiento Ambiental.

La atención sanitaria para la población que vive en las inmediaciones del Riachuelo bajó en 2016 más de un 60%. En 2015 fueron asistidas 32 mil personas y el año pasado sólo se atendieron 13 mil. Además bajó la dosis de vacuna, de 14 mil a 7 mil y las personas vacunas pasaron de 2.638 a 726, según indicó un informe del diario Página 12.

En este sentido el recorte se dió debido a que el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), de Acumar, mantuvo los mismos recursos en ambos años. Hubo, además, reducción en el personal de médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales porque fueron desplazados o se los dejó sin funciones.

En el 2008, después de la intimidación de la Corte Suprema, que pidió que se mejore la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo; que se logre la recomposición del ambiente de la cuenta y que se prevengan los posibles daños, el PISA desarrolló el Plan Sanitario de Emergencia (PSE). De esta manera se pusieron en funcionamiento 12 Unidades Sanitarias Móviles, de las cuales 6 son para atención primaria de salud, dos de odontología, una de “Evaluación del crecimiento y desarrollo”, una de diagnóstico por imágenes, una de oftalmología y una de zoonosis.

Sin embargo, con el cambio de gestión, mientras que en 2015 se realizaron 145 operativos con las Unidades Sanitarias Móviles, en 2016 sólo se hicieron 44; el número de personas atendidas bajo más de la mitad, pasó de 31.967 a 12.721, y la cantidad de vacunados que en su mayoría son chicos pasó de 2.638 a 726.  Cambiemos

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua