Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Operaciones en oeste de Mosul dejan más de medio millón de desplazados

(19/05/17 - Irak)-.Miles de residentes iraquíes en el oeste de Mosul abandonan la ciudad en medio de las operaciones antiterroristas para liberar la urbe. Más de 526.000 personas han sido desplazadas desde el inicio de las operaciones en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul.

"El número de civiles desplazados del oeste de Mosul se estima en 526.233 personas", ha anunciado este viernes el ministro iraquí de Desplazamiento y Migración, Yasem Mohamad al-Yaf.

En cuanto al número de desplazados de la parte oriental de la ciudad, el titular iraquí ha precisado que al menos 176.000 personas ya han regresado a sus hogares en las regiones liberadas por el Ejército.

Las tropas iraquíes han estado tratando desde octubre de 2016, apoyadas por las fuerzas voluntarias de Al-Hashad Al-Shabi (Movilización Popular), de liberar Mosul, capital de la provincia de Nínive, en el norte del país.

El número de civiles desplazados del oeste de Mosul se estima en 526.233 personas", anuncia el ministro iraquí de Desplazamiento y Migración, Yasem Mohamad al-Yaf.

En esta gran operación, las Fuerzas Armadas iraquíes liberaron en enero el sector oriental de la ciudad. Actualmente, concentran sus ofensivas en el oeste y centro de la urbe. Según las autoridades del país árabe, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) solo controla en la actualidad un 2 % de Mosul, unos 12 kilómetros cuadrados, y se estima que la ciudad podrá ser liberada del todo de aquí al próximo 27 de mayo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua