Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad de los gobernantes”

(19/05/17 - La Matanza)-.Mediante un comunicado, la intendenta Verónica Magario le pidió al gobierno nacional y provincial que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento”.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, volvió a criticar tanto al gobierno provincial como nacional. Esta vez, la jefa comunal matancera hizo hincapié en la seguridad y exigió que “se corrija la injusta distribución de los recursos humanos y el equipamiento” por parte de ambas administraciones.

A través de un comunicado oficial -que fue publicado por el portal de noticias El1Digital- Magario señaló: “Exigimos que se combata en forma decidida el fuerte crecimiento de la inseguridad en nuestro municipio. 

En los últimos meses, han recrudecido los delitos violentos, con un tristísimo e intolerable saldo de muertes en ocasión de robo. Los matanceros no somos ciudadanos de segunda. Ya basta de discriminación”.

En el escrito oficial, la jefa comunal comparó la designación de efectivos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la cantidad de personal policial otorgado al Municipio que comanda. “La CABA tiene casi 3,1 millones de habitantes y la Policía de la Ciudad cuenta actualmente con 25 mil efectivos. A esto hay que sumar los efectivos de la Gendarmería y de la Prefectura Naval que también custodian la Ciudad. Por lo tanto, la Ciudad cuenta con un policía por cada 123 habitantes”, precisó.

De acuerdo a los datos que surgen desde el Ejecutivo, el Municipio que gobierna Magario cuenta con 19.700 efectivos menos que la Ciudad de Buenos Aires: “(el distrito) que tiene más de dos millones de habitantes, cuenta con alrededor de 5.300 efectivos, entre los policías locales (1.783), bonaerenses (3.234) y federales (300). Es decir, La Matanza cuenta con un policía por cada 401 habitantes”.

“De los 24 municipios que componen el conurbano bonaerense, La Matanza ocupa el puesto 19 en cantidad de policías por habitante. Aun teniendo el doble de habitantes y de territorio que la mayoría de los municipios del Conurbano, tenemos menos proporción de efectivos de seguridad”, aseguró la intendenta y recordó que, desde el año pasado, está pendiente la incorporación de 150 nuevos móviles policiales entre autos, camionetas y motos y la entrega de 3.200 chalecos para las policías local y bonaerense.

Por último, la presidenta de la Federación Argentina de Municipios dijo que La Matanza merece los mismos derechos de seguridad que el resto de los municipios: “La seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad de los gobernantes. De todos, sin distinciones. Por ello, exigimos que tanto el Presidente, Mauricio Macri, como la Gobernadora, María Eugenia Vidal, atiendan sus responsabilidades y actuemos coordinadamente contra la inseguridad, sin banderías”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua