Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cristina para Todos y Todas

(19/05/17 - Elecciones 2017)-.La noticia era un secreto a voces, pero no por eso carecía de cierto enigma, sin embargo la ex Presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, lanza el martes venidero su candidatura electoral para octubre.

Se trata, sin ningún lugar a dudas, de la noticias menos deseada para un gobierno derechista y neoliberal que ha logrado, serena y pausadamente, a fuerza de despidos arbitrarios, recesión, tarifazos, persecuciones políticas e ideológicas y otras yerbas convertirse en una minoría impopular que solo se sostiene a fuerza de prebendas, odios de clase y una gigantesca campaña mediática permanente en la consideración de un sector de la sociedad.

Como una suerte de balanza de dos platos, a medida que la figura de Macri primero, y su delfín provincial, María Eugenia Vidal luego, se van desinflando, crece la figura de la ex Presidenta Cristina Fernández, pese a la brutal campaña persecutoria desde los medios y la justicia partidaria de la derecha.

Así las cosas, desde hace unos meses Cristina, la responsable de los "malos momentos" de los argentinos ha pasado a ser abiertamente la esperanza de muchos, que la vienen ubicando permanentemente en el tope de las mediciones de opinión, incluso en los sondeos pagos por el PRO.

Nada parecen haber servido hasta aquí ni el desdén de algunos miembros de su propio partido, ni la descalificación interesada de otros sectores partidarios que se pasaron meses hablando de "recambio" y en el colmo de la gracia varios sexagenarios reclamaban para si el lugar de la "renovación partidaria" y el reemplazo de los derrotados, aludiendo a la propia Cristina que no había competido en el 2015.

Le armaron orgas paralelas, partieron frente, se fueron y volvieron, dijeron que ya era parte del pasado y nada de eso sirvió siquiera para convencer a un par de sus fieles seguidores que siguen entonando a viva voz el mantra "vamos a volver".

Así las cosas, con los sectores ultra k adentro, con el peronismo, las fuerzas aliadas que conformaron el Fpv, nuevos sectores como partido que conducen los hermanos Rodríguez Saa y hasta un grupo importante desprendido del Frente Renovador el martes venidero Cristina dará a conocer su decisión de ser la candidata que lleve la bandera del pueblo.

Es que, si bien no hay nado oficializado, cada vez más voces, siempre en off, y cada vez menos bajo señalan que pese a las expresiones mediáticas se ha logrado un acuerdo que ubicaría a Cristina encabezando senadores, secundada por el díscolo Florencio Randazzo, y que en diputados estarían encabezados por el representante de los esmeraldos Martín Insaurralde y luego distribuidos entre numerosos sectores que incluyen a los intendentes del Grupo Patria, el partido de Rodríguez Saa, la agrupación patria para Todos de Mariotto, y los numerosos aliados que forman parte del armado frentista que encabezaría la ex mandataria o como debería decirse correctamente la Presidenta mandato Cumplido.

Lo que aún faltaría cerrar es el armado en el orden local, ya que allí es posible que existan algunos chisporroteos, e incluso, si no hay un acuerdo importante el sector de mariotto competiría en soledad con boleta corta por fuera.

Esto hasta aquí, es lo que se sabe y lo que se confirma en casi todos los mentideros, o cuando menos lo que nadie se atreve a desmentir y muchos afirman: Cristina candidata para todos y todas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua