Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Correa augura que la Revolución Ciudadana de Ecuador no se detendrá

(06/05/17 - Ecuador)-.De gira por Cuba, el presidente saliente de Ecuador dice que su pueblo no dejará que se pierda el legado de la Revolución Ciudadana hecha durante su mandato.

“El pueblo ecuatoriano no dejará que se pierda todo lo que se ha avanzado en estos diez años de Revolución Ciudadana”, afirmó ayer jueves Rafael Correa en la Universidad Tecnológica de La Habana (CUJAE), en la citada capital cubana, donde asistía a una velada cultural con la comunidad ecuatoriana residente en la isla caribeña.

Dirigiéndose a esa audiencia, el dirigente recalcó que la mencionada Revolución Ciudadana es un proceso irreversible y que la juventud ecuatoriana tiene un papel primordial a la hora de mantener vivo ese acontecimiento histórico, ya que esa juventud es y será la protagonista de ese proceso.

El presidente Correa inició el pasado 3 de mayo su viaje oficial a Cuba y dentro de su agenda tiene previsto mantener una reunión con su par, Raúl Castro. Ayer jueves ofreció un tributo al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Correa señaló además en la velada cultural que con el ejemplo de Cuba y los avances de la Revolución Ciudadana, ambos pueblos evitarán que se repitan tiempos pasados de colonización por potencias extranjeras.

En otra parte de su discurso, el mandatario consideró que la derecha no quiere justicia social, sino tan solo "la paz de los sepulcros", consistente en la explotación de los hombres y en sumir a estos en la extrema pobreza.

El pueblo ecuatoriano no dejará que se pierda todo lo que se ha avanzado en estos diez años de Revolución Ciudadana”, afirmó el presidente saliente de Ecuador, Ecuador Rafael.

“La burguesía usa todos los días en Ecuador o Venezuela sus armas de destrucción masiva a través de medios de comunicación que manipulan la verdad. Hay que estar atentos a lo que pasa y a la amenaza de la derecha”, dijo también Correa, en referencia a la situación que se vive actualmente en Venezuela.

Correa dejara la presidencia de su país en las manos de su sucesor, Lenin Moreno, quien el pasado 2 de abril venció con el 51,16 % de los votos al candidato de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, que recibió el 48,84 % de los sufragios de la segunda vuelta. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua