Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El papa Francisco tacha de vergüenza llamar ‘madre’ a una bomba‎

(06/05/17 - Ciudad del Vaticano)-.“Me dio vergüenza cuando escuché el nombre de una bomba. La llamaron ‘la madre de todas las bombas’. La madre es vida. Esta da muerte y le dicen mamá a ese aparato”, ha denunciado este sábado el sumo pontífice durante declaraciones realizadas en un encuentro con jóvenes en el Vaticano.

El líder católico, con estas palabras, hacía alusión a la denominada ‘madre de todas las bombas’, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB, por sus siglas en inglés), que el Gobierno de Estados Unidos lanzó a finales del mes pasado sobre Afganistán.

En este sentido, el papa Francisco lamenta la situación en la que se encuentra el mundo de hoy: guerras en las que “se bombardea y si abajo hay enfermos o niños, eso no importa. Lanzan la bomba. A un cierto punto, no sé qué ha sucedido que se destruye tanto”, deplora.

Me dio vergüenza cuando escuché el nombre de una bomba. La llamaron ‘la madre de todas las bombas’. La madre es vida. Ésta da muerte y le dicen mamá a ese aparato”, ha denunciado el papa Francisco.

Cabe recordar que Washington lanzó el 13 de abril pasado su bomba más potente no nuclear jamás utilizada en combate, MOAB, en Afganistán, con el pretexto de destruir las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Nangarhar.

Tras el lanzamiento, el expresidente afgano Hamid Karzai denunció al respecto que este tipo de operaciones no forma parte de la supuesta guerra contra el terrorismo y acusó a EE.UU. de utilizar Afganistán como ‘laboratorio de pruebas’ de sus artefactos militares.

El papa, asimismo, alerta de la creciente “cultura de la destrucción” en el mundo, y como ejemplo de sus palabras, hace referencia a la situación de los migrantes, asegurando que, según los sociólogos, “el drama y el problema de las migraciones es la tragedia más grande después de la segunda guerra mundial”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua