Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La CIDH coloca a República Dominicana en la lista negra por violación de DDHH

(06/05/17 - CIDH)-.La República Dominicana aparece por primera vez en la lista negra que elabora la CIDH. El informe genera controversia en el país caribeño.

El capítulo IV del informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), conocido como lista negra, señala los países donde las violaciones a los derechos humanos requieren una atención especial.

El ministro dominicano de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, rechazó la alegada persistencia de discriminación racial estructural contra personas de ascendencia haitiana como establece el informe.

En tanto, representantes de los derechos humanos consideran que existen razones para que la República Dominicana aparezca en el controversial listado.

Con relación al informe del año 2015, Cuba y Venezuela repiten en la lista, mientras la República Dominicana sustituyó a Guatemala.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos recomienda al Estado crear un comité para analizar las recomendaciones de la CIDH a fin de que el país pueda ser retirado del listado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua