Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Pentágono pide desplegar miles de soldados en Afganistán

(06/05/17 - Afganistán)-.El Ejército norteamericano pedirá al Gobierno de Donald Trump que despliegue otros miles de soldados en Afganistán.

Según afirmaron oficiales del Departamento de Defensa (el Pentágono) ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el Ejército pedirá entre 3000 y 5000 militares convencionales para propósitos de entrenamiento de las tropas afganas.

El Pentágono también planea el envío de un número indefinido de Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos (SOF, por sus siglas en inglés) para aumentar las operaciones terrestres contra los integrantes de Al-Qaeda y la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Afganistán.

“Espero que estas propuestas se ofrece al presidente dentro de la próxima semana… Su objetivo es superar el estancamiento”, dijo el jueves la subsecretaria adjunta de Defensa, Teresa Whelan, durante una audiencia con el Comité de Servicios Armados del Senado, donde reconoció que “Afganistán es un socio muy importante para Estados Unidos en una región muy complicada”.

No obstante, para el jefe del Comando de Fuerzas Especiales estadounidense, el general Raymond Thomas, el frecuente despliegue de las fuerzas élites en operaciones extranjeras les impone una gran fatiga y pone en peligro su capacidad militar.

Espero que estas propuestas se ofrece al presidente dentro de la próxima semana… Su objetivo es superar el estancamiento”, dijo Teresa Whelan, subsecretaria adjunta de Defensa de Estados Unidos.

“Los continuos despliegues pone un mayor peso en nuestros miembros, sin entrar en estadísticas mórbidas”, denunció el jueves ante un subcomité de la Cámara de Representantes.

Afganistán sufre de graves problemas políticos, sociales y de seguridad. Muchos analistas creen que la razón principal de la crisis afgana está directamente ligada a la invasión llevada a cabo en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como evidencia la situación agravada con la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) tras el ingreso de las tropas atlánticas en este país asiático.

Actualmente, miles de soldados extranjeros, en concreto —8400 efectivos estadounidenses y 5000 soldados de otros países de la OTAN— se encuentran en el territorio afgano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua