Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Defendemos el bolsillo de nuestros vecinos"

(06/05/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares indicó que "estamos trabajando todos los días para defender el bolsillo de nuestros vecinos con acciones directas como el programa ´El Mercado en tu Barrio´, realizando reuniones desde Defensa del Consumidor con supermercadistas locales y fomentando la venta de mercadería directamente de nuestros productores a la gente como venimos haciendo en nuestra Granja Municipal", precisó.

El jefe comunal se mostró "preocupado y ocupado" por el fuerte impacto de los aumentos de precios en la canasta familiar y se puso al frente del reclamo por los altos precios de la canasta familiar básica que ya supera los $13 mil mensuales de acuerdo a estimaciones oficiales.

"Se trata de un preocupante circuito que afecta a nuestra gente cada día: suben los precios en forma permanente, aumenta la canasta familiar y baja el consumo incluso de alimentos como los lácteos o la carne entre muchos otros", alertó el intendente de Almirante Brown.

Cascallares agregó que "acaban de conocerse datos del Centro de Educación al Consumidor (CEC) que dan cuenta de que la gente adquiere menos cantidad de lácteos tras un aumento del 39% en el último año. De hecho se sostiene que el 60 por ciento de la población no los consume. Esto es preocupante y por eso actuamos en defensa de nuestros vecinos", señaló Cascallares.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua