Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Pentágono finalmente admitió haber bombardeado una mezquita en Siria

(06/05/17 - Conflicto Sirio)-.Tras una investigación, el Departamento de Defensa de EE.UU. admite al fin que sus drones bombardearon en marzo una mezquita en la provincia siria de Alepo.

A mediados del pasado mes de marzo, aviones no tripulados de EE.UU. bombardearon un edificio en el pueblo de Al-Jineh, en la provincia nororiental de Alepo, siendo su supuesto objetivo una “reunión” de terroristas de Al-Qaeda.

Esta era hasta hace poco la versión oficial ofrecida por el Pentágono, pero dista mucho de lo que en realidad sucedió. En el ataque murieron al menos 42 civiles, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). 

Los mandos estadounidenses habían rechazado informes que los acusaban de haber causado la muerte de civiles con el referido ataque, asegurando que lanzaron un misil contra lo que consideraban una instalación terrorista.

No obstante, múltiples pruebas audiovisuales y gráficas aparecidas han acabado por demostrar lo contrario.

Funcionarios de la Defensa estadounidense afirmaron el jueves a la cadena local CNN bajo condición de anonimato que, tras una investigación militar, se ha confirmado que el edificio en cuestión se utilizaba con fines de culto dentro de un complejo religioso.

Así pues, se confirma que el Pentágono no quiso reconocer inicialmente que el edificio bombardeado tuviera relación alguna con la mezquita que se encontraba a unos pocos metros de distancia. 

El pasado enero, un bombardero B-52 de EE.UU. cometió una nueva masacre en territorio sirio al matar a al menos 20 civiles. En esa ocasión, la información fue revelada por una fuente del Ministerio ruso de Defensa.

Últimamente, el Pentágono está reconociendo ataques aéreos llevados a cabo por error por su Fuerza Aérea, como es el caso de la muerte en un bombardeo de la llamada “coalición contra EllL” (Daesh, en árabe) liderada por EE.UU. de 18 combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), integradas por combatientes kurdos y árabes, aliadas de Washington. El bombardeo tuvo lugar el martes 11 de abril en la localidad de Al-Tabqa, cerca de la ciudad norteña siria de Al-Raqa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua