Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La canciller venezolana insta a opositores a abandonar la violencia

(06/05/17 - Venezuela)-.La canciller venezolana llama a la oposición a no seguir por el camino de la violencia y a sumarse, por el contrario, a las reuniones de la Constituyente.

Delcy Rodríguez instó en la noche de jueves a la oposición venezolana a dejar el camino de la violencia, luego de que los opositores recibieran la carta de invitación del Gobierno venezolano para asistir a un primer encuentro de la Comisión Presidencial para la Constituyente.

“¡No hay excusa para que la oposición falte a la cita por la paz y la soberanía! Desistan de la violencia y acudan al llamado de la Constitución”, apuntó la diplomática en un tuit, en el que retomaba un mensaje del presidente de la Comisión, Elías Jaua.

Más temprano, Jaua había compartido en la misma red social la carta que confirma que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fue invitada a participar en la reunión, que tendrá lugar el próximo lunes 8 de mayo en el Palacio de Miraflores, sede presidencial, en Caracas.

“Ha sido recibida, en sede de la MUD, la invitación oficial a la reunión en Miraflores con la Comisión Presidencial para la Constituyente (…) Igual invitación estamos cursando a otros partidos políticos de oposición”, escribió el jefe comisionado.

De esta forma, la ministra Rodríguez aboga por una salida democrática y consensuada de la situación que se vive en Venezuela, que desde los primeros días de abril contempla diariamente protestas contra el Gobierno de presidente Nicolás Maduro convocadas por la oposición.

¡No hay excusa para que la oposición falte a la cita por la paz y la soberanía! Desistan de la violencia y acudan al llamado de la Constitución”, ha tuiteado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Estas palabras de Rodríguez son una reacción al rechazo formulado por Henrique Capriles a la invitación gubernamental para participar en la Asamblea Constituyente.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno venezolano para restablecer la paz en el país, Maduro convocó el lunes a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin, según recalcó, de lograr la paz y vencer el “golpe de Estado” en su contra. Esta decisión fue rechazada por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua