Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yihad Islámica palestina ve preocupante iniciativa de HAMAS

(06/05/17 - Genocidio palestino)-.El movimiento de la Yihad Islámica de Palestina ha expresado este sábado su preocupación por la reciente aceptación de las fronteras de 1967 por parte del HAMAS.

“Sin lugar a duda estamos de acuerdo con gran parte de lo que dice el documento de HAMAS como, por ejemplo, el énfasis en que Palestina es la patria del pueblo palestino, en el no reconocimiento de Israel, en el derecho a retornar (de los refugiados palestinos), la resistencia y la lucha armada. Pero no aplaudimos que HAMAS haya aceptado un Estado palestino con las fronteras de 1967”, explica el secretario general adjunto del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

En una entrevista concedida al diario palestino Al-Youm, Al-Najala ha justificado sus palabras, destacando que la Yihad Islámica estima que el reciente comunicado de HAMAS “es una concesión que atenta” contra sus principios y supone “un callejón sin salida” para los programas de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

En un comunicado emitido en su página Web, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) declaró el pasado lunes que estaría dispuesto a la creación de un Estado en el territorio que reconoce como palestino la comunidad internacional.

Sin lugar a duda estamos de acuerdo con gran parte de lo que dice el documento de HAMAS como, por ejemplo, el énfasis en que Palestina es la patria del pueblo palestino, en el no reconocimiento de Israel, en el derecho a retornar (de los refugiados palestinos), la resistencia y la lucha armada. Pero no aplaudimos que HAMAS haya aceptado un Estado palestino con las fronteras de 1967”, explica el secretario general adjunto del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

De acuerdo con el responsable de la Yihad Islámica Palestina, la aceptación de las fronteras de 1967 supone un reconocimiento implícito del régimen sionista, régimen que ocupa el 80 por ciento de los territorios palestinos. “Es decir que nos enfrentamos con la solución de dos estados, aceptada por la OLP, aunque Israel se niega a ponerla en práctica”, agrega.

Por lo tanto, la Yihad Islámica “en calidad de socios de los hermanos de HAMAS en la lucha por la liberación” expresa su preocupación con respecto al documento adoptado por ese movimiento, pues, a su juicio, “lleva a un punto muerto y solo puede conducir a medias soluciones” para la cuestión palestina.

Ha destacado también que los altos mandos de HAMAS están bien informados de que Estados Unidos obedece de manera “absoluta y ciega” al régimen de Tel Aviv. Asimismo, ha argumentado que el expresidente estadounidense Barack Obama, pese a que estaba en desacuerdo con que el premier israelí, Benyamin Netanyahu, no pudo hacer nada, entonces cómo quieren ofrecer una solución justa el actual presidente Donald Trump y “su judío yerno extremista”.

Cabe recordar que el presidente palestino, Mahmud Abás, señaló el miércoles a su par estadounidense que ya ‘es hora’ de finalizar la ocupación israelí de las tierras palestinas, insistiendo en que ambas partes pueden ser “aliadas” de cara a alcanzar un “histórico acuerdo de paz” bajo la supervisión de la Administración de Trump.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua