Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes y estudiantes de las Universidades Nacionales coparon las calles de Buenos Aires

(17/05/17 - Movimiento Obrero)-.Ayer tarde se llevó a cabo la Marcha Nacional Universitaria convocada por la CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT y las federaciones estudiantiles bajo la consigna “En defensa de la Universidad Pública”.

La movilización partirá a las 17 desde el Congreso de la Nación, irá hacia el Ministerio de Educación donde se realizará un acto que tendrá como oradores a los referentes de las federaciones docentes nacionales y se hará lectura de un documento único del movimiento estudiantil. Finalmente, se concluirá en Plaza de Mayo donde hablarán los referentes de las distintas asociaciones de base de la CONADU Histórica y de las agrupaciones estudiantiles.

Las delegaciones de las universidades nacionales (Sur, Comahue, Mendoza, San Juan, Rosario, Nordeste, etc), comenzaron a arribar desde media mañana al punto de encuentro. Ayer en conferencia de prensa el secretario general de la CONADU Histórica, Luis Tiscornia, señaló que la convocatoria reúne a todos los gremios de la docencia universitaria y a todas las organizaciones estudiantiles empezando por la FUA y de cada una de las federaciones estudiantiles de las distintas universidades.

Sobre los reclamos indicó que “ese porcentaje que pretende imponer el gobierno (18%) es una rebaja salarial que además actúa casi en representación de las patronales y los grupos económicos financieros defendiendo su tasa de ganancia porque se dice “paritaria testigo de la docencia” para trasladarla después a todos los ámbitos paritarios fundamentalmente de la actividad privada”.

Tiscornia enfatizó que “mientras exista un injusticia va a haber lucha, va a haber reclamo y acá hay un injusticia sobre nuestros salarios, sobre la educación y sobre la universidad pública”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua