Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hezbolá mueve tropas en frontera sirio-jordana y Estados Unidos también

(17/05/17 - Conflicto Sirio)-.Hezbolá envió mil combatientes a las regiones de Homs, Daraa y Al-Quneitra para ‎bloquear la ofensiva de los rebeldes sirios desde suelo jordano.‎

El domingo 14 de mayo las fuerzas especiales estadounidenses, británicas y jordanas se adentraron en el sur de Siria (en Daraa y Al-Quneitra) con el objetivo de impedir que el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se haga con dichas regiones, ya que ese Movimiento planea liberarlas de manos del EIIL (Daesh, en árabe) la próxima semana, coincidiendo con la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, al Oriente Medio, ha informado este martes el portal web israelí DEBKAfile.

Dichas tropas (estadounidenses, británicas y jordanas) también cruzaron el paso fronterizo Al-Tanaf, que conecta Jordania, Irak y Siria, y tomaron posiciones para consolidar su control sobre la principal carretera entre la ciudad histórica de Palmira (ubicada en Homs) y Bagdad, capital iraquí. Israel coordinó algunos de estos movimientos.

En relación con lo señalado, fuentes militares iraníes han explicado hoy martes que el sur de Siria corre el peligro de un ataque combinado de Estados Unidos, Jordania e Israel, y que tanto Moscú como Teherán han ofrecido al presidente sirio, Bashar al-Asad, cualquier ayuda que requiera su Ejército para repeler el ataque.

De hecho, los aliados de Damasco, incluido Hezbolá, han movido cerca de 1000 combatientes a estas regiones para contrarrestar una posible ofensiva de Estados Unidos y de sus aliados contra Siria, según las fuentes iraníes.

Hace más de una semana, los Ejércitos de Jordania y Estados Unidos dieron inicio a las ‎maniobras militares conjuntas ‘Eager Lion’ (León Impaciente), en las que participan unos 7000 soldados de los Ejércitos de Tierra, las Armadas y las Fuerzas Aéreas de ambos países.

Según los informes de inteligencia recolectados desde aviones no tripulados (drones) de vigilancia sirios, Washington y Amán podrían estar planeando invadir Siria. El lunes 8 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al-Moalem, advirtió a Jordania de que no envíe tropas a su suelo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua