Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El 40% de los chicos que asiste a los comedores tiene bajo peso y riesgo de malnutrición"

(17/05/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Con marchas y cortes en todo el país, Barrios de Pie reclama que se declare la emergencia alimentaria a nivel nacional. Según un relevamiento sobre sus más de dos mil comedores, casi la mitad de los chicos que asisten está en riesgo nutricional. 

El movimiento Barrios de Pie comenzó esta mañana una jornada de protesta y cortes en diferentes accesos a la Ciudad para denunciar la malnutrición de niños que asisten a comedores escolares y reclamar que se declare la emergencia alimentaria en el país.

Las protestas se iniciaron a primera hora en el Obelisco y continuarán hasta las 19. Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, dijo a la agencia Télam que la medida se debe a que “en la Argentina actual, donde crecen los despidos y la pobreza, el 40% de los chicos que asisten a los comedores tiene bajo peso y riesgo de malnutrición". El dato se desprende de un relevamiento realizado por la organización sobre la situación nutricional en sus más de dos mil comedores.

El dirigente social anticipó que se está elaborando "un proyecto de emergencia alimentaria que será presentado la semana próxima en el Congreso". Apunta a realizar un relevamiento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, para exigir que el Estado les ofrezca una asistencia acorde.

Menéndez detalló que los manifestantes se concentraron frente al Obelisco y que, a partir del mediodía, se realizarán cortes parciales en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, Autopista Buenos Aires-La Plata y en distintos puntos del país. En la ciudad de Buenos Aires, la jornada de protesta finalizará con una protesta a las 19, frente al Congreso Nacional.

El coordinador de Barrios de Pie cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que genera que "el consumo de leche esté en los niveles más bajos desde la crisis del 2001" lo que perjudica "especialmente a los sectores más humildes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua