Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Esteche anunció su salida de Quebracho

(17/05/17 - Elecciones 2015)-.“Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar”, justificó. Sostuvo asimismo que intentará “aportar a que el mundo sea un poco mejor”, aunque no sabe “cómo ni desde dónde”.

A través de una carta abierta, Fernando Esteche, anunció su alejamiento del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, organización formada hace poco más de veinte años.


“Es probablemente este el texto que nunca pensé que escribiría”, introdujo el dirigente, al tiempo que reconoció la “identificación casi automática” entre Quebracho y él, hecho que consideró “injusto y simplificador”, por lo que exclamó: “espero que en adelante puedan disociarnos”.

“Mi permanencia tanto en las filas como en la dirección de esta organización, que ayudé a construir junto con tantos queridos compañeros, están imposibilitando el desarrollo de políticas y de compañeros que tienen mucho que aportar. Hoy no estoy expresando lo que piensan mis compañeros y las políticas que planteo tampoco los expresan”, expuso.

Asimismo, manifestó que “el colectivo de compañeros que hace más de veinte años viene construyendo esta luminosa experiencia política queda para seguir abonando lo que ellos entiendan que hay que hacer”.

“Nada me relaciona desde hoy y en adelante con este colectivo”, aseveró, para luego aclarar: “son mis compañeros, los quiero y respeto, doy fe personal de que se trata de los mejores, si los hay, de los más abnegados, más militantes, más generosos y desinteresados que ha parido la Argentina en las últimas décadas. Reivindico lo que juntos hemos transitado donde todos en los propios lugares han dejado sus mejores días”.

“Nadie se regodee pensando en que esto debilita a Quebracho, si fuera así, sería lamentable para el conjunto del movimiento popular más allá de identidades. Esto lo fortalece. Hay formidables fuerzas en estos compañeros, agazapadas, preparadas, hay pasión, rabia, compromiso revolucionario; en todo caso mi presencia estaba obturando o conteniendo todo esto”, reconoció.

Y sentenció: “ahora Quebracho está en manos de los mejores entre los quebrachos. De mi parte intentaré aportar a que el mundo sea un poco mejor, no sé cómo ni desde dónde. Tampoco hoy sé si eso es posible, pero no sé vivir de otra que rebelándome contra la injusticia, la inequidad, el abuso. Hablo de revoluciones no de elecciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua